Instalaciones CEDEHUS

Reseña Histórica

El Centro Educativo para el Desarrollo Humano en Santander CEDEHUS Ltda., fue creado en Barrancabermeja, como una Institución de Educación Técnica, en el año de 1997 y como alternativa de educación para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad de Barrancabermeja, del Magdalena Medio y de la Nación en general.

CEDEHUS, HOY bajo el Acuerdo de aprobación No 00124 del 19 de Mayo 2015 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de salud y protección social y Resolución de aprobación No.2796 del 20 Noviembre de 2015 otorgada por Secretaria de Educación Municipal-Barrancabermeja, es una Institución de Educación Para El Trabajo y El Desarrollo Humano, con 17 años de capacitación y formación del Recurso Humano en el área de la salud y otras áreas. Con amplia cobertura para todos los niveles socioeconómicos del Magdalena Medio y del País. Cuenta con más de 1200 egresados que con su alto desempeño en la atención del servicio de salud al usuario, familia y colectivo en las diferentes Instituciones lo han posicionado y le han dado el reconocimiento, que hoy mantiene a nivel local, regional y Nacional.

Actualmente, ha potencializado su Unidad de Proyectos y Educación Continuada, brindando los diferentes Programas en Diplomados y cursos talleres en el área de la salud para posibilitar a sus egresados y población en general un desempeño de alta calidad traducido en un que hacer de personas competitivas laboralmente en el mercado según los requerimientos planteados en la actualidad por el Ministerio de Protección Social Nacional.

En su proyecto estructural de escuela gestiona permanentemente la fuerza social organizada, el consenso de sus recursos humanos y estimula la formación en la y para la libertad, mediante la promoción valorativa y la generación de condiciones que garanticen la calidad académica, el desarrollo intelectual, la relación con el otro y el entorno y el ejercicio de su autonomía.